Melltrada

Published in

problemas al dar de baja el adsl

Por qué te piden 120 euros

Hola, te piden esos 120 euros por no cumplir el periodo de permanencia que aceptaste al contratar: la única forma para evitar que te lo cobren es tener una incidencia técnica abierta durante más de 15 días.
Saludos.

y que hago?

y que hago? me la invento? he tenido incidencias en su momento pero ahora va todo bien :S

Como hacer la baja de adsl sin tener que pagar penalización

Es tan fácil como llamar al servicio técnico indicando que no puedes navegar. Desconecta el cable de tlfno del router y a partir de ahí, a hacer todas las pruebas que te digan. Evidentemente te abrirán incidencia y la gestionarán.
Tras los 15 días, con el número de incidencia que te facilitan el día que te la abren, llama al dpto. de bajas de ya.com (902902886). Indica que exiges la baja sin cargo porque llevas más de 15 días con una incidencia sin solucionarse desde el día que lo has notificado.

Nota

Si tu desconectas el router cuando llames aposta para que no sincronice pues sí te abriran una incidencia, pero vamos que si quieres que esté abierta 15 días pues tendrás que dejarlo así desconectado todos esos días, ya que de lo contrario te la cerrarán por ver que tienes sincronismo.

Transparencia en el servicio de ya.com

Acabo de recibir un comunicado de ya.com junto con la última factura donde da a conocer los derechos que tiene el cliente como usuario del servicio de telecomunicaciones.

En este comunicado indican que hay un número de tfno de atención al cliente que es 902 902 902, y la url acceso.ya.com.

Dicen que si te has dado de alta telefonicamente puedes solicitar una copia del contrato en este mismo número.

El teléfono para darse de baja es el 902 902 886, facilitando Nombre, Dirección, Dni, te dan un id de tu baja. También se puede hacer por apartado de correos 1058, del codigo postal 28208 de Alcobendas, Madrid, adjuntando copia del DNI. Así mismo puede hacerse por internet desde el area de clientes de su pagina web acceso.ya.com. Una vez recibida la solicitud se tramitará la baja en el plazo máximo de 15 días.

De igual forma indican en la carta los datos de contacto de la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del  Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el número de tfno es 901 336 699, y la url www.usuariosteleco.es donde asesoran al usuario de sus derechos y sobre la manera de presentar una reclamación si no se obtiene respuesta satisfactoria por parte de ya.com

 

¿HAY PLATAFORMA DE AFECTADOS POR YA.COM?

A mí fue la propia ya.com la que me dio de baja cuando me iban a hacer un cambio de 4 MB a 10 MB. No contentos con dejarme sin Internet y no haberme dado las llamadas gratis que me prometieron, me obligaron a recontratarlos para evitar pagar la baja (¡SIENDO ELLOS LOS QUE ME HABÍAN DADO DE BAJA!) y a los 45 días de esperar un router (cifra similar a la espera de cuando mi primer contrato, aunque eso sí, no me dieron gratis la primera mensualidad y eso que tienen publicitado que si tardan más de 30 días te dan gratis el primer mes); pues eso, a los 45 días de esperar un router que no me hacía falta pero que se empeñaron en que me tenían que mandar "para seguir el proceso", lo contraté con Telefónica (en sólo 2 semanas lo tenía todo). De ya.com ahora recibo amenazas, eso sí por cutre-SMS, porque no pagué la factura que me emitieron para la mensualidad SIGUIENTE al corte de servicio unilateral por su parte. Por cierto, no paguéis el 902, en http://www.nomasnumeros900.com/ tenéis la correspondencia con el número fijo asociado. Otra ventaja de telefónica: el 1004 es gratis y encima no tienen un 95% de incompetentes al teléfono como sí tiene ya.com.

adsl de telefónica al 50 por ciento de precio durante 6 meses

Acabo de leer tu comentario y te comento mi experiencia.

Yo he hablado con telefónica para decirles que me quería dar de baja y me han preguntado el motivo, les he dicho que por precio iba a cambiarme a ya.com. Me han pasado con el departamento de bajas y ahí me han dicho que ellos me pueden hacer una oferta para que no me cambie a ya.com y que consiste en lo siguiente: durante los próximos 6 meses me cobran a mitad de precio el adsl y me han dicho que después de los 6 meses puedo hablar con ellos otra vez si sigo queriendo darme de baja y si hay otra promoción que puedan hacerme para que me quede con ellos que me la hacen. Además me preguntaron si tenía movistar de contrato y al decirle que sí me dijeron que me hacían un 15 por ciento de descuto en las llamadas y también me regalaban 20.000 puntos de la zona azul para que pueda cambiar de movil o acumularlo en mi cuenta de puntos para más adelante, así que he aceptado su oferta y tendré durante los 6 próximos meses estás nuevas condiciones.

Sobre lo que comentas de si hay alguna asociación de usuarios afectados de ya.com, conozco la existencia de http://usuariosteleco.es que es una web oficial del ministerio de industria y telecomunicaciones donde se puede leer foros, conversar y explica todos los pasos para poner reclamaciones oficiales de forma sencilla, quizás podrías ver la forma de reclamar alguna compensación por cese de uso sobre el abuso de tenerte 45 días sin internet por sus tardanzas. Aunque no consigas nada quizas en un inicio puede servir de precedente para que un futuro el gobierno decida aplicarles alguna ley para que garantizen los tiempos de puesta en servicio del adsl o alguna compensación si no lo hacen.

Un amigo lleva esperando 40 días por cambiarse de adsl telefónica a ya.com y los unos se apoyan en los otros para justificar que no es culpa suya. Estamos un poco desamparados de estos abusos de momento espero que pronto vayan reconociendo nuestros derechos porque aunque somos pequeños clientes y muchos y gracias a eso tienen unas ganancias terriblemente grandes como para que empleen una parte en compensaciones por incumplimientos.

 

Me ha pasado algo muy parecido

Hace bien poco me dio por contratar los servicios de Ya.com con sus 20 MB de ancho de banda y dos magnificas lineas VOIP sobre el Nº contratado, todo ello con Router y dos telefonos. Es curioso que al empezar a usar mi nueva linea todo funcionaba a las mil maravillas..., que lástima que una tormenta de temporada zarandease los cables de telefono e hiciera que una de las bornas se soltara con la consiguiente desconexión que afecto a las lineas de telefono VOIP, ya que al no tener ADSL las VOIP que trabajan bajo este se fueran al garete.
Bien llamo por Telefono movil al 902 que la empresa Ya.com me habia facilitado "ya que al no tener Telefono por que no habia ADSL, no podia llamar al Telefono gratuito 900 al que tienes que llamar desde el contratado", el caso es que después de gastarme una fortuna en Teléfono Movil me comentan que dan la incidencia y que veran de reparar la conexión. Esperé...esperé...y seguí esperando hasta que ya no podia más.despues de un mes sin Telefono ni conexión, me gasto otro picazo en Movil y me pongo en contacto con la mier...de servicio de Ya.com y me contestan que es que desde la central de Telefónica y mi casa había mas de seis KM (Mentira) ya que ni el Hospital tiene tantos Mts de cableado desde la central, y me invitan a darme de baja claro está sin coste alguno.
Bien, llamo a Telefónica de España a la cual siempre por ignorancia se la critica e insulta con adjetivos como "Timofonica...", y reparan y me dan conexión y telefono en menos de 24 Hrs, para ser exactos 12:36 Hrs. Acojonante.
Conclusión: " Merece la pena pagar un poco más y estar bien atendido " y añado " La miseria no trae más que miseria ".
Ahora el que quiera una conexión más barata ya sabe lo que tiene que hacer, armarse de paciencia y estar dispuesto a no tener ni Teléfono ni conexión.
Huster6

Oli??

y éste no es Oli? jeje qeu tiene en el ojo?

Que debo hacer para no pagar la penalización

Yo llevo 3 meses ya con yacom y todavia estoy sin telefono e puesto 3 incidencias y todavian m dicen que para darme de baja tengo que pagar 160 mas el iva que puedo hacer

como ahorrarte la penalización en tu caso

Si todavía no te han dado servicio creo que puedes darte de baja y no estas obligado a pagar la penalización ya que ellos son los que están incumpliendo el contrato al no facilitarte suministro.
Para asegurarte puedes llamar al tfno de atención al cliente y preguntas cuanto tiempo tienen derecho a tardar en darte el servicio antes de que puedas cancelar el servicio por incumplimiento por su parte.
Te aconsejo también si no te aclaran la cosa o te marean que te acerques o llames a la omic, la de Don Benito o Villanueva mismamente para que te aseguren esto.
También puedes preguntarselo en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones (www.usuariosteleco.es), es un servicio oficial del ministerio de industria, puedes llamar al tfno 901 33 66 99.
Espero que tengas suerte y nos cuentes como va tu situación.
Saludos,
e-duca.eu

Estafa

Hola os voy a explicar el motivo de mi reclamacion:
desde el 1de julio que me pase a telefònica y ellos mismos me dieron de baja en ya.com, ya .com hasta ahora me a ido cobrando internet como si estubiera con ellos de compañia y no telefònica,ayer por supuesto llamè a ya.com y me dijeron que no estaba dada de baja,con lo cual se me esta cobrando internet de dos sitios,telefonica y ya.com,
e es imposible tener un navegador compartido pos dos compañias,con lo cual ya.com hasta ahora me ha estado estafando y cobrandome por que sì!dicho por telefònica que ellos mismos me lo han confirmado la baja.
Ayer llamè a ya.com y me dijeron k tenia que tramitar los ultimos recibos y el porque de mi baja por correo hasta madrid,que de mientras se me iria cobrando el internet en ya.com hasta que a ellos les llegue dicha carta de " baja".
y por su puesto al no darme de baja ellos por que no quiseron sin màs,no pienso recomendar esta semejante compañia estafadora,que se aprobecha de la gente diciendo que no se le ha dado de baja e cobrandole aun asi estando con otra compañia,ni pienso recomendar ya.com ni a familiares ni a amigos ni nada que se le parezca y jamàs,pero jamàs volberia a ponerme internet con ya.com.
Y desde luego si me preguntan por semejante compañia,siempre darè mi opinion de que es una estafadora tal comañia.

Muchas gràcias;
Anoa.
29/10/2009

SI, A PLATAFORMA DE AFECTADOS SERVICIOS ADSL.

Pues sí, deberia crearse una plataforma pero no sólo para ya.com sino para todas las plataformas de distribución de adsl.Yo he tenido incidencias de adsl con orange y sin tener servicio, o sea que me secuestraron la linea sin mi permiso y me dijeron que fue un error administrativo, ya sabes autenticos ladrones y consumo de la comunidad extremeña, no hace nada ya se sabe, pasa de todo ni sancionan, ni hacen nada, los consumidores estamos indefensos, apesar de tantas asociaciones de consumidores que existan, las cuales estan guiadas por su economía, solo queda que el Estado o sea el Gobierno, creara tribunales exclusivos que gestionaran los daños a consumidores y que la ley del consumidor pasara a ser penal, solo así las empresas empezarian a ponerse las pilas, la administración no vale para nada, es un gasto para despilfarrar. En España hasta el día de la fecha se nos engaña habitualmente lo que en otros paises más serios no ocurre. Nuestra legislación es débil, caduca y prima el pillaje y a los picaros, eso en nuestro pais es el pan de cada día, lo llevamos en la sangre, sino miremos la historia. Las empresas solo ven dinero, a esto deberia ponersele freno.

estafa de ya.com

Anoa, empezaran a mandarte cartas intimidatorias, llamadas amenazandote con llevarte a juicio y con embargos, no te dejes intimidar juegan con eso, a mi me paso lo mismito que a ti, les devolvi los recibos facturados y empezo la funcion, vete a la oficina del consumidor en tu ciudad y no les pagues nada de nada a esos sinverguenzas, despues de 6 meses amenazandome, les denuncie en consumo y 15 dias despues he recibido una carta de ya.com diciendo que no les debo nada.

No te preocupes, si quieren

No te preocupes, si quieren dinero que se lo ganen los muy gañanes, no te llevan a juzgados ni nada y si te llevan (no lo creo), tendrían que llevar a mas de 50.000 pesonas en toda españa y eso es caro por que es un proceso civil, y lo logico es que en el 99.99 % de los casos, son facturas por la cara a un cliente que ya ha tramitado su baja, cambio de operadora o mal funicionamiento de adsl, osea por la cara y las que cuelen colaron y las cobraron y no te las van a devolver, un consejo NO PAGUES si crees que no tienes que pagar UN SALUDO

Aquí pone que también se

Aquí pone que también se puede hacer desde el área de clientes: http://bajade.es/Ya.com.html